Los Surfactantes, “agentes tensoactivos”, en inglés “surfactants”, apócope de “surface active agents”, son conocidos también como “detergentes”. Son sustancias con propiedades humectantes, emulsionantes y dispersantes, osea separan la suciedad de la superficie. Son de amplio uso a recientes fechas por ser más económicos que el jabón.

De acuerdo a Wikipedia, y siendo un poco más técnicos:

Es muy empleado por sus propiedades como tensoactivo y por ser completamente biodegradable tanto aerobia como anaerobiamente. ​

El ácido dodecilbencensulfónico ((C12H25-C6H4-SO3H)) y sus sales, los dodecilbencensulfonatos ((C12H25-C6H4-SO3-), son compuestos orgánicos sintéticos del grupo de los alquilbencenosulfonatos lineales.

En México hay una empresa de la industria química líder en la fabricación de surfactantes de Dodecil Bencen, cuyos productos son comercializados para industrias de Limpieza del hogar, Cuidado personal. Limpieza automotriz, Desengrasantes industriales y Agroquímicos.

Noblechem.

Entre las principales variedades comercializa:

  • Ácido Dodecil Bencen Sulfónico Lineal
  • Dodecil Bencen Sulfonato de Sodio Lineal al: 90%, 80%, 60% 43%, 25%
  • Dodecil Bencen Sulfonato de Trietanolamina.

Noblechem no solo desarrolla productos en México y brindan asesoría técnica. También llevan sus productos a Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Atomo Interactive ha hecho un Rebranding de la marca, por medio de un rediseño de logotipo, papelería, comunicación en medios impresos y digitales.

Además, través de Atomo Interactive generan clientes potenciales por medio de Campañas en Adwords, Display y Linkedin. Abordando un segmento muy específico del mercado en México y abordar mercado en Norteamérica y Sudamérica.

Así como a Noblechem, Atomo apoya a la industria mexicana creando sinergia de marca a través de servicios digitales,  Branding, Marketing & E-commerce.

 

En esta nota hablamos de:

Nombrechem: Surfactantes, Agentes tensoactivos, Surfactants, Surface Active Agents, Industria Química, Dodecil Bencen.

Atomo interactive: Adwords, Generación de leads, Campañas de clientes potenciales, Branding, Diseño de identidad corporativa, Diseño de marca, Logotipo, Diseño de material impreso y digital.

Conoce más en: https://www.noblechem.mx/